CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO AHORA QUE SE ACABARON LAS VACACIONES

CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO AHORA QUE SE ACABARON LAS VACACIONES

El sol y el descuido de las vacaciones puede afectar nuestra piel haciendo que suframos  envejecimiento prematuro, es por esto que es necesario tener un especial cuidado ahora que regresamos a la rutina.

El envejecimiento prematuro es cuando se da la aparición de manchas o arrugas que no son productos de la edad sino de otros factores que generan el desgaste y daño en la piel, afectando su aspecto. Hombres y mujeres son afectados por el envejecimiento prematuro el cual trae consigo consecuencias que pueden ser difíciles de tratar.

El sol es uno de los factores que pueden causar envejecimiento prematuro siendo perjudicial. Es necesario tomar medidas ya que estamos expuestos a este todos los días.

Es importante utilizar bloqueador con un alto espectro capaz de cubrir los rayos UV y UVA y las radiaciones azules. Algunos dispositivos, las pantallas del celular o del computador produces radiaciones azules.

Es necesario aplicar cada 4 o 6 horas o con más frecuencia en condiciones extremas de sol.

Es necesario también tener una dieta rica en antioxidantes. Los antioxidantes son elementos que protegen las diferentes células del cuerpo del efecto degenerativo que trae los radicales libres.

Algunos de los alimentos ricos en antioxidantes son los cereales, el pescado, frutos secos, algunas frutas y verduras.

Esta dieta no solo reducirá el envejecimiento, sino que hará que el metabolismo y los tejidos del cuerpo se mantengan y tengan un envejecimiento de acuerdo a la edad.

Del mismo modo, el consumo regular de agua y una buena higiene ayuda a mantener hidratada la piel y el cuerpo.

Puedes consultar un médico especialista, que pueda ordenar una serie de de tratamientos que ayuden al cuidado de la piel según la necesidad, tipo y tono de cada persona. Actualmente, existen diferentes tratamientos que se adecuan a cada paciente.

Por eso te invito a conocer sobre

Hidratación y regeneración de piel. Contamos con equipos de alta gama y de máxima seguridad, como micro agujas de radiofrecuencia que rejuvenece la piel sin alterar las facciones, o el láser para tratar los fotodaños y promover la producción de colágeno, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *