MESOTERAPIA, UNA TÉCNICA SEGURA EN MANOS EXPERTAS

MESOTERAPIA, UNA TÉCNICA SEGURA EN MANOS EXPERTAS

Me gustaría hablar en este post de una técnica muy difundida en la estética como es la mesoterapia.
La mesoterapia es una técnica exclusivamente de competencia médica ya que es una forma de administrar medicamentos en el tejido que se desea tratar sin tener el paso gastrointestinal y hepático de los otros medicamentos. Así que es igual a cualquier otra forma de administración de medicamentos al ser lo humano lo que hace que sea de estricta prescripción médica. Por eso aunque se vea que es una técnica relativamente sencilla, como efectivamente lo es, tiene un transfondo mas delicado que implica desde el pH de las sustancias a aplicar,la profundidad con que se debe inyectar (tiene diferentes efectos biológicos), los antecedentes de enfermedades del paciente, incluso hasta el origen de donde provienen los medicamentos que se administran y como han sido almacenados hasta tenerlos en el consultorio. Por eso no debe ser aplicado por esteticistas, ni otro personal de salud que no sepa exactamente que es lo que se esta haciendo.

El Dr. Michel Pistor médico francés fue el pionero de la técnica en el mundo en 1952 y a diferencia de lo que todo el mundo piensa, no es de uso exclusivo para ser administrado en los “gorditos”, se utiliza en problemas osteomusculares, manejo de dolor, infecciones crónicas, traumas deportivos, alopecia, tendinitis, artritis, rejuvenecimiento, estrías, en fin su uso es muy amplio.

A nivel de medicina estética se utiliza para manejo de rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento cutáneo, adiposidad localizada, moldeamiento , alopecia (caída de pelo), paniculopatía edematofibroesclerótica (celulitis) y cada persona en particular tiene unas dosis de medicamentos específicas por lo cual debe hacerse con precaución. Es una técnica maravillosa con resultados bastante rapidos.

Por favor consulten con su médico estético si usted es candidato para la mesoterapia. El determinará sí su caso es de manejo con este procedimiento medico tan noble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *