MAMÁ, RECOBRA TU FIGURA DESPUÉS DEL PARTO

MAMÁ, RECOBRA TU FIGURA DESPUÉS DEL PARTO

El embarazo es una de las etapas más bellas que vivimos las mujeres. Nuestro cuerpo es capaz de albergar vida y por esto sufre ciertos cambios hormonales y físicos que dejan consecuencias por un tiempo, el peso es uno de los cambios que más se nota.

Después del parto, si queremos recuperar la figura, se puede acudir a un médico especialista en medicina estética que pueda asesorarnos en cómo bajar de peso mediante procedimientos no invasivos. Estos traen una serie de beneficios como por ejemplo, no es necesario incapacidad, no requieren recuperación, son sesiones que no implican mucho tiempo, no es necesario la toma de medicamentos, entre otros.

Es preciso tener en cuenta que se puede realizar un tratamiento en el cuerpo sin que se vaya afectar la calidad de la leche materna, asimismo es necesario respetar los procesos fisiológicos del cuerpo en la recuperación postparto, y siempre teniendo en cuenta que no se debe afectar al bebé.

Estos procesos requieren de un cuidado especial, un asesoramiento oportuno  y dependen de cada mamá, ya que cada una tiene unas necesidades y una recuperación distinta. Lo que se busca después de dar a luz, es una reducción rápida de medidas, una tonificación muscular a nivel abdominal y recuperar el piso pélvico que se ha visto afectado por el parto y el peso del bebé durante toda la gestación.

El piso pélvico cambia su estructura ósea y de tejidos blandos durante el embarazo y después del parto. Los kilos de más que quedan una vez damos a luz, se van disminuyendo con el paso del tiempo, si se acompañan de una dieta y una rutina de ejercicio en el momento apropiado y de acuerdo al metabolismo de cada mujer.

En cuanto a la piel y los músculos que se estiran, ellos tienen un comportamiento variable según la fenotipo, el acondicionamiento físico y el estado previo de estos antes del embarazo.

Para tener en cuenta:

  • Lo más importante es él bebé y el proceso de lactancia. Por eso se debe consultar un médico especialista que pueda asegurar que no se verá afectado el desarrollo de lactancia y por tanto el de nuestro bebé, indicando cuáles son los tratamientos que aseguran esto.
  • Se debe evaluar cuánto aumentó el tejido graso y cutáneo, porcentaje que varía según la contextura y proceso de cada mujer. Dependiendo este resultado se recomienda el tratamiento no invasivo que más se adecue a la necesidad.
  • Es necesario ver si hay patologías comprometidas y si hay retención de líquidos, ya que de ser así, se debe esperar para poder aplicar algún tipo de tratamiento.
  • Se debe tener en cuenta el estado de la distensión de la piel y músculos para evaluar si es recuperable con equipos o con procedimientos o si es netamente quirúrgico.

Una vez junto al médico especialista se evalúen estos aspectos se procede a aplicar el tratamiento necesario.

Tratamientos que pueden servir:

1. Futura pro: Este equipo es un sistema basado en la bioestimulación, que consiste en la aceleración de los procesos corporales, como el aumento del metabolismo, así promueve el adelgazamiento y la regeneración celular. Con este equipo es posible fortalecer la musculatura y generar recuperación postparto básica.

2. Contour Shape: Este tratamiento combina masajes profundos que movilizan y moldean  mediante unos rodillos de radiofrecuencia que emiten calor y tratan la flacidez de la piel y la celulitis. Estudios clínicos demuestran la mejora permanente con relación a la adiposidad que queda en el abdomen bajo una vez nace el bebé y ayuda a reducir medidas también de las caderas.

3. Fixer o Láser de CO2: Estos equipos son ideales para el tratamiento de las estrías y flacidez que quedan en diferentes partes del cuerpo una vez pasó el embarazo. Es necesario hacer una evaluación previa para preparar la piel e identificar en qué estado se encuentran las estrías para así reconocer su mejor tratamiento.

Mamá, disfruta de esta etapa y celebra cada día. Ser madre es una experiencia llena de amor.

2 Reviews

  1. Hola , estoy interesada en hacerme un paquete para ayudarme a recuperar mi figura después del parto . Quisiera saber el costo de la consulta y aproximación del precio de este paquete . No vivo en Bogota pero iré por dos semanas , quisiera saber si es posible hacerlo durante este tiempo .
    Muchas gracias

    1. Hola Ivon, puedes comunicarte con nosotros al celular 300 208 6570 o al 636 1673 y resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *