META TERAPIA “Medical & Esthetic Tissue Activating Therapy”

META TERAPIA “Medical & Esthetic Tissue Activating Therapy”
El día de hoy quisiera hablarles de la Meta Terapia. Es un concepto de tratamiento que reúne los principios básicos de reparación de la piel con penetración de sustancias potenciadoras y embellecedoras de la piel. Lo interesante de este es que es un tratamiento indicado para aquellos que quieren mejorar el aspecto de la piel sin tratamientos invasivos, que los aparte de sus actividades sociales o laborales o que se noten. Todo lo contrario, los resultados son progresivos.
La Meta terapia es un nuevo concepto en renovación, reparación e hidratación de la piel. Es el tratamiento ideal para aquellos que temen a las agujas pero desean alguna alternativa para mejorar su piel.
La meta terapia o meta therapy tiene 2 mecanismos de acción:
  • Inducción de los mecanismos naturales de reparación de la piel
  • Penetración de sustancias activas
La terapia se hace con el equipo Meta- Ject Fx50, el cual permite al médico realiza sobre la piel microperforaciones a altísima velocidad que permiten penetrar sueros específicos tales como vitaminas, minerales, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, entre otros, logrando desencadenar en el cuerpo el mecanismo natural de auto reparación. Mecanismo por el cual hay  nueva formación de colágeno y elastina para reparar el área de perforaciones. Estas son indoloras, superficiales y muy bien toleradas, sin lesionar vasos sanguíneos, siendo esto un gran plus ya que detestamos que queden huellas o marcas y la gente evidencie que nos realizamos tratamientos, pudiéndose reincorporar a sus actividades de manera inmediata.

Se pueden llevar a cabo en todo la cara, cuello, escote y manos, logrando progresivamente que la estructura de la piel mejore, se disminuya el tamaño de los poros, tenga mas elasticidad y firmeza, con una disminución notable de las arrugas, sin cambiar la expresión.No es un tratamiento en el cual se inyecten rellenos de piel, ni bloqueo muscular ó exposición a químicos, es un proceso completamente natural con lo cual la piel se regenera, reparando las arrugas.

La calidad de la foto no es la mejor pero aún así es evidente la homogenización del tono de la piel con atenuación de las arrugas y alisamiento de la superficie.

Los tratamientos se realizan 1 sesión semanal durante 1 mes y posteriormente la frecuencia de sesiones se reducirá a 4 sesiones en intervalos de cada 2 semanas. Después, será necesario un tratamiento periódico para mantener el resultado obtenido.

En esta foto es bastante evidente la disminución de la profundidad de las arrugas en el área alrededor de la boca (código de barras) en las mejillas y submentoniano. Y corresponden a la misma paciente que esta en la parte inferior de la foto anterior.
En esta imagen es observable que aunque el paciente hombre en la primera foto esta sonriendo lo que acentúa las arrugas de  las patas de gallina (rítides de cantos externos) la calidad y el aspecto de su piel están mucho mejor.
En la foto inferior es importa destacar el aclaramiento de la piel y la disminución de la profundidad de los surcos de esta paciente.
La verdad me parece una opción de tratamiento bastante interesante para hacer renovación cutánea en pacientes que ya presenten signos de envejecimiento o en aquellos que deseen mejorar globalmente su aspecto sin tratamientos dolorosos o lo que mas me preguntan mis pacientes, sin cambios en la expresión o el volumen facial. Ademas para realizárselo no se requieren grandes presupuestos para llevarlo a cabo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *