LOS VERDADEROS ESPECIALISTAS EN ESTÉTICA

LOS VERDADEROS ESPECIALISTAS EN ESTÉTICA

 

Como médica estética especializada estoy comprometida en generar conciencia sobre los procedimientos estéticos, exponiendo en cifras las consecuencias de una mala decisión a veces resultado solo de estar desinformado.

Durante los últimos años, Colombia se ha ido posicionando entre los principales países donde más procedimientos estéticos y cirugías plásticas se realizan, pero también en donde la desinformación acaba con la vida de cientos de personas, pues se realizan alguna intervención con personas no profesionales ni especialistas en medicina estética.

Según el Informe de la Sociedad Internacional de cirugía plástica y estética de los procedimientos completados en 2016, se aumentó la cantidad de procedimientos cosméticos no quirúrgicos en el cual, Colombia se posiciona en el número 11 con 505,161 procedimientos. En los últimos años las muertes han incrementado un 130%.

¿Qué hay que saber?

Debes saber que los médicos estéticos especializados, pertenecemos exclusivamente a la Universidad del Rosario, cursando una especialidad médica de 3 años tiempo completo y realizando distintos proyectos de investigación. Así mismo requerimos de unos requisitos que como mínimo son 10 años de estudio y estar asociado a gremios de control que regulan el aval del profesional, en este caso la Sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética, Socolme . Es conveniente señalar que nuestro alcance NO es quirúrgico. Un médico estético realiza tratamientos médico estéticos en centros y clínicas especializadas en donde se realizan tratamientos estéticos, los cuales son procedimientos mínimamente invasivos, como tecnologías láser, inyectables y aparatología biomédica.

Informarte también puede hacer la diferencia a la hora de combinar salud, belleza y bienestar.

¡Infórmate y disfruta de los beneficios de la medicina estética especializada!

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *