10 DATOS SOBRE EL AUMENTO Y PERFILAMIENTO DE LABIOS

10 DATOS SOBRE EL AUMENTO Y PERFILAMIENTO DE LABIOS

 

El volumen de los labios es uno de los rasgos que cada vez genera mayor interés, tanto en hombres como mujeres, pues actualmente grandes celebridades han aumentado o perfilado sus labios, dándole una mejor apariencia a su rostro. Los labios pueden ser de naturaleza delgada o disminuir su volumen con el paso de la edad, en cualquiera de los casos, muchos pacientes se preocupan al notar que su rostro no es el mismo y quieren mejorar su apariencia.

Los resultados naturales solo se consiguen si se elige un buen profesional.

Siendo este un procedimiento común y aparentemente sencillo ¿por qué vemos tantas personas con labios exageradamente grandes y resultados que rayan en lo caricaturesco? Los resultados naturales solo se consiguen si se elige un buen profesional, que asegure resultados óptimos y que además, utilice sustancias inyectables de alta calidad que no pongan en riesgo la salud y la seguridad del paciente.

Desafortunadamente hay personas que arriesgan su salud permitiendo que cosmetólogos, esteticistas, masajistas e incluso maquilladores o estilistas, inyecten sustancias en los labios que por su naturaleza y procedimiento no dejan resultados óptimos y ponen en riesgo su salud. 

Quiero compartir 10 datos básicos sobre el aumento de labios, a fin que conozcan lo más relevante de esta técnica:  
  1. El relleno temporal más natural es el ácido hialurónico (AH). Sus resultados son casi inmediatos y su efecto durará algunos meses  Si se hace correctamente, no se sentirá diferencia alguna en cuanto a sensación.
  2. El procedimiento,  inicia con un ligero pinchazo y luego continúa con la aplicación de la sustancia de relleno. Después, se masajearán los labios un por unos minutos, siendo un procedimiento sencillo y rápido si se hace por un médico especialista. *El médico puede adormecer el área alrededor de tus labios con una inyección o una crema anestésica para que el procedimiento te cause menos molestia. 
  3. Prácticamente no hay tiempo de inactividad. El procedimiento toma aproximadamente de 15 a 20 minutos en total y la sensación de adormecido comenzará a desaparecer después de aproximadamente 15 minutos. Se puede continuar con tu rutina  diaria, aunque es necesario en lo posible evitar eventos o acciones de mucho movimiento o esfuerzo físico para no correr algún riesgo, así mismo como actividades que aumentan el flujo de sangre a la cara, como recibir un masaje o un tratamiento facial.
  4. Se puede elegir en qué áreas de los labios se quiere que esté focalizada la mejora. Si se desea hace el procedimiento en ambos labios, solo el labio inferior o en la mitad del labio superior, se puede aplicar donde cada persona  y el médico decidan lo mejor para complementar el resto de tus rasgos faciales. Para esto, cuenta con el asesoramiento del médico especialista en medicina estética. 
  5. Para inyectarte rellenos en los labios, elige al mejor. Para evitar un procedimiento defectuoso, recomiento recurrir a un experto con mucha experiencia en este procedimiento específico.
  6. Diez días antes del procedimiento, es necesario evitar el aceite de pescado, la vitamina E, Ginkgo Biloba, aspirinas o AINES porque tienden a diluir la sangre. La sangre menos densa hará que el área sea más propensa a hematomas y sangrado.
  7. Algunos hematomas y hemorragias leves en el lugar de la inyección son normales y esperados. Los moretones deberían desaparecer después de 5 a 7 días. El médico también podría usar un láser para disolver un coágulo de sangre si es necesario.
  8. Es necesario tener expectativas realistas. Se puede traer fotos de inspiración, pero, en última instancia, cada paciente  y el médico deben decidir cuál es la mejor opción para el rostro. Si se deseas unos labios muy voluptuoso se debe esperar para aumentar el tamaño gradualmente con el tiempo, no todo a la vez, para obtener unos resultados más naturales.
  9. En algunos casos las inyecciones pueden desencadenar un herpes labial.
Cualquier persona que tenga un historial de herpes labial debe comentarlo con su médico en la cita de valoración, eso permitirá tomar medicamentos de prevención  días antes del procedimiento. 
  1. En caso de que no se esté a gusto con los resultados, no es un procedimiento que no tenga reversa. El Ácido Hialurónico no es permanente, si por alguna razón no se acostumbra al cambio (en los días posteriores al procedimiento) se puede inyectar una enzima borrador llamada hialuronidasa. La enzima disolverá el relleno y dejará los labios como estaban. 

En mi consultorio contamos con la experiencia en procedimientos seguros, el conocimiento, la técnica y la actualización permanente que hacen la diferencia y que logra resultados naturales.

2 Reviews

    1. ¡Gracias a ti por tu comentario! Te esperamos en el consultorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *