LO IMPORTANTE ES TU SALUD Y SEGURIDAD NO EL PRECIO

LO IMPORTANTE ES TU SALUD Y SEGURIDAD NO EL PRECIO

Según la encuesta realizada por la compañía farmacéutica Allergan el pasado diciembre, menciona que los pacientes que tienen pensado someterse a algún tipo de tratamiento no invasivo le dan más importancia al precio que a su seguridad.

Este tipo de análisis puede resultar en consecuencias muy graves dado que muchos de los precios bajos no responden a políticas de seguridad donde prevalece la salud.

Una de las primeras preguntas cuando llegan los pacientes a consulta es el precio que va a tener el tratamiento. Es indispensable preguntar esto, pero no puede ser el determinante final a la hora de tomar la decisión sobre qué y con quien practicarse algún tipo de tratamiento no invasivo en el cuerpo.

La encuesta Allergan 360 Aesthetics Report, además, determinó que el precio a pagar es la principal preocupación, seguido de la efectividad del tratamiento y por último la seguridad.  Estos resultados pueden llegar a ser alarmantes ya que demuestra que la seguridad no es un tema que los pacientes contemplen de primera mano.

Es por esto, que en ocasiones optan por personas que no cuentan con un título médico y mucho menos de especialistas en el área, que por lo tanto ponen en riesgo su salud e integridad. Desconociendo que cualquier tipo de intervención médica, así sea mínimamente invasiva, tiene pros y contras que deben sopesarse.

Esto nos hace pensar, que es importante instruir a las personas sobre la  importancia de preservar su salud, y en esto se incluye su salud estética, disminuyendo los riesgos de un procedimiento al recurrir a un médico especialista en medicina estética, que asegure primero la salud y después si consideren el precio como una opción determinante para tomar la decisión.

Adriana Venegas Te Recomienda

Ir a un médico especialista en medicina estética reduce los riesgos de sufrir consecuencias que puedan poner en riesgo tu vida, tu salud y tu cuerpo. Es recomendable que cada paciente investigue los diferentes especialistas y de este modo encuentren al médico correcto al cual le puedan realizar las diferentes preguntas sobre el tratamiento o procedimiento al cual se desean someter.

¿Cómo saber si es el médico correcto?

Ten en cuenta que es necesario que el profesional asegure que los equipos y productos deben ser de marcas confiables y seguras. La encuesta mencionada anteriormente, ratifica que el 61% de las personas dice que confiar en una marca de estética médica los hace sentir como si obtuvieran mejores resultados.

Además, el 66% de los profesionales de la salud creen que un producto fabricado por una empresa reconocida y confiable es un factor clave para asegurar la vida de los pacientes.

Recuerda que lo más importante debe ser tu salud por eso es importante que el médico al que recurras te garantice resultados seguros y óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *